De aspecto muy parecido a la chirimoya, la guanábana es una fruta tropical con innumerables beneficios para la salud.
Beneficios de la guanábana:
- Aumenta el sistema inmunitario, evitando infecciones, ayuda a mejorar el asma.
- Desinflama las hemorroides aliviando el dolor
- Es rica en fibra
- Previene la osteoporosis
- Aumenta la energía, pues contiene vitamina C, potasio, calcio, magnesio, aminoácidos, antioxidantes y alcaloides
- Previene daños en los nervios y mantiene sano el corazón.
- Es antiparásitaria.
- Estimula la digestión.
- Ayuda a cicatrizar heridas.
- Combate la hipertensión.
Sin embargo, la guanábana es sin duda conocida por sus propiedades anticancerígenas, ya que es hasta 10.000 veces más efectiva que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica utilizada en gran parte del mundo para curar el cáncer. Todo ello sin los desagradables efectos secundarios y sin dañar las células sanas.
Así lo revelan diferentes estudios a nivel mundial, destacando los de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.
Además de ser un complemento indispensable para tratar el cáncer, la guanábana es un agente antimicrobiano de amplio espectro para infecciones bacterianas y por hongos, es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, baja la presión arterial alta y se utiliza para los trastornos de depresión, estrés y nerviosismo.
La diabetes, tampoco se libra de esta maravillosa fruta. Contiene una infinidad de compuestos biológicamente activos muy saludables. Siendo uno de estos el acetogenin, sustancia que puede ayudar a combatir aquellos picos de azúcar en la sangre y los estabiliza.
También, es beneficiosa para mantener una buena salud cardiovascular, dado que ayuda a combatir la hipertensión arterial, especialmente cuando nuestra presión arterial es demasiado alta.
La ingesta regular de guanábana es una manera sana de apoyar las funciones del hígado y la vesícula biliar.
Su riqueza en antioxidantes favorece la limpieza de este órgano y lo ayuda en el proceso de digestión de las grasas para que trabaje en perfectas condiciones.